Venezuela despide el año 2017 sumergido en la pobreza

Venezuela despide el año 2017 sumergido en la pobreza

Cerramos el año 2017. Un período de 365 días en el que el caos y la violencia se han convertido en la espiral en la que se mueve Venezuela. Miles y miles de protestas han puesto voz a las calles. Miles y miles de venezolanos y venezolanas han exigido el final de un régimen dictatorial. Miles y miles de personas que durante este mes despiden un año cargado del estremecimiento social, político y económico.

Hoy, solo nos queda hacer balance de un periodo de tiempo que se despide dejando alrededor 120 muertos en las arterias de Venezuela. El campo de batallas campales entre las fuerzas de seguridad y los grupos de manifestantes se han traducido en un vaivén de piedras, cócteles incendiarios y, por ende, destrucción. Las consecuencias han sumergido al país en una profunda crisis donde, desde octubre, el índice de precios al consumidor se enmarca dentro de la hiperinflación.

Los frutos de esta triste cosecha se han traducido  en escenas de personas comiendo de la basura, de desnutrición y enfermedades que hacía tiempo no se dejaban ver. De comercios cerrados. Es la voz de una población que pide a gritos la ayuda más primaria que un ser humano pueda esperar: alimentarse y disponer de medicina para seguir luchando por un sueño: vivir.

    Dejar un comentario