Donación de bienes a los más necesitados

Donación de bienes a los más necesitados

Donación de bienes a los más necesitados

España se encuentra inmersa en una crisis económica desde el año 2008, y el resto del mundo no ha escapado a esta realidad. Cada día surgen desigualdades sociales que acentúan las ya existentes. El desempleo, la falta de recursos para las personas y la pobreza alcanzan el 22%. Puede que hayas notado que, aunque tengas un buen empleo, tus ingresos no alcanzan para cubrir tus necesidades con holgura. Quizás conozcas a alguien que perdió su empleo y no puede enfrentar sus gastos, ni satisfacer sus necesidades, y es que, aunque el gobierno habla de crecimientos en la economía, España, continúa siendo el país de la OCDE donde los aumentos en las desigualdades económicas no han parado de crecer. La donación de bienes a los más necesitados se convierte fundamental para el sustento de la sociedad.

Donación de bienes a los más necesitados

Los niños, como siempre, son los más afectados con esta situación, lo que ha generado toda una red de ayudas para favorecer a esas familias, que viven día a día una crisis que las arropa cada vez más, sin que puedan hacer algo para evitarlo.

Con toda esta situación, han surgido muchas ONG dispuestas a prestar apoyo y a buscar soluciones a la crisis que envuelve al país, y, gracias a su gestión, muchas empresas y personas han aportado su granito de arena para tratar de solucionar el problema.

Estadística de colaboración en España

Según un estudio realizado en el año 2016 por la Asociación Española de Fundraising (AEFr), en tan solo 2 años el índice de españoles que colabora con las ONG ha aumentado en más de 4%, lo que equivale a casi dos millones más de ciudadanos, dato interesante tratándose de la crisis más grave que vive el país.

Proyectos impulsados por ONG

La lucha contra el hambre o la malnutrición, la ayuda a la infancia, el apoyo en situaciones de emergencia y la defensa de los derechos humanos son los principales motivos que despiertan sensibilidad en la sociedad, al punto de impulsarlos a participar y a unirse a una ONG.

La satisfacción personal y el convencimiento de que el mundo se puede mejorar son motivos para apoyar la labor de estas organizaciones con la donación de bienes a los más necesitados.

Cada proyecto y programa impulsado por las Organizaciones No Gubernamentales españolas tiene su pilar fundamental en todos los ciudadanos y empresas que se han convertido en sus socios.

El apoyo se puede dar de distintas maneras, ya sea con conocimientos o productos que ayuden al buen desenvolvimiento de la fundación o con la donación de ropa, alimentos, juguetes, material escolar, de limpieza para el hogar, de higiene personal, etc. El valor de la donación, más que en la cantidad, está en la calidad de lo entregado.

En ocasiones, las ONG prefieren donaciones económicas porque los productos entregados no son los más adecuados y suponen costes y logísticas administrativas adicionales.

Las Organizaciones No Gubernamentales, ONG, son entidades que generan confianza en la población, y están consideradas como las más capacitadas y más aptas para dar solución a los problemas que enfrenta el país, incluso sobre gobiernos y partidos políticos.

    Dejar un comentario