Curso de inteligencia emocional para voluntarios en Algete

Curso de inteligencia emocional para voluntarios en Algete

Curso de inteligencia emocional para voluntarios en Algete

La Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un curso de inteligencia emocional. Se trata de un hecho al que el Punto de Información de Voluntariado (PIV) de Algete se ha sumado para animar a participar a todos aquellos interesados en gestionar sus propias emociones, un punto crucial en la actividad de voluntariado.

Lugar y objetivos del curso de inteligencia emocional

El curso tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en la Sede de Algete, un lugar donde la especialista Zara Beltrán hará eco de las principales características de la inteligencia emocional. Los objetivos principales de este curso son: reflexionar sobre la importancia de los factores emocionales de las personas que conforman las organizaciones, y mejorar el manejo de las emociones en las tareas asignadas a las personas voluntarias, dos puntos clave para los voluntarios.

La ficha de inscripción ya está disponible y el equipo docente encargado de llevar a cabo la formación, compuesto por la profesional Zara Beltrán, está especializado en coaching, morfopsicólogía, Programación Neurolingüística (PNL), y Habilidades, Competencias, Emociones, Evaluación y Detección de la Credibilidad. Pese a que, en esta ocasión, su actividad estará encaminada en el campo de la formación, la especialista también se encarga de realizar terapia individual para personas que buscan alcanzar una mejor versión de sí mismos.

Si guardas un vínculo con la actividad de voluntariado este curso es para ti

Los principales destinatarios para quienes va dirigido este curso son personas que guardan un vínculo con la actividad de voluntariado: responsables de asociaciones y entidades que desarrollen proyectos y acciones en el ámbito de la Comunidad de Madrid, personas encargadas de la gestión de equipos, y voluntarios en activo. De esta forma, una introducción a la inteligencia emocional, los competentes personales, y los competentes relacionales serán los tres temas principales que tratar durante el curso.

Saber gestionar las emociones es un hecho del que los voluntarios no pueden prescindir, pues su trabajo consiste, precisamente, en servir a una comunidad y mostrar su actitud a otras personas.

    Dejar un comentario